Tribunal Arbitral de las Ingenierías

 

La institución, creada en forma conjunta por el Centro Argentino de Ingenieros y los Consejos Profesionales de Ingeniería, se ofrece como vía para la resolución de divergencias relacionadas con la ingeniería y la producción.


El Tribunal Arbitral de las Ingenierías (TAI), está orientado a arbitrar, por equidad, en disputas con base tecnológica y está formado principalmente por ingenieros de todas las disciplinas. El arbitraje, método alternativo de solución de conflictos, es un sistema ideal para resolver controversias, especialmente aquellas de índole técnico-económica, como las producidas en obras civiles y actividades industriales, ofreciendo, además, ventajas competitivas como mayor libertad, economía, confiabilidad, rapidez, especialización en la materia, menor grado de enfrentamiento entre las partes y flexibilidad.

El TAI cuenta, además, con un prodecimiento prearbitral, como el Dispute Boards, que se ha convertido en una herramienta fundamental para emprendimientos de envergadura.


Para mayor información, visitar www.tai.org.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Noticias


Socios Protectores